Para quienes formamos el Instituto de Protesistas Dentales de San Luis Potosí es importante que conozcas sobre lo que aprenderás con nosotros, por eso a continuación te contamos sobre los tipos de coronas dentales y sus ventajas.


Más allá del tipo de coronas dentales que puedan existir, estas se clasifican en el material en el que son realizados, regularmente, son 4 tipos:


  1. 1. Cerámica (porcelana): Están hechas de material a base de porcelana, recomendado para la restauración de dientes debido al color, que se asemeja al de los dientes naturales.
  2. 2. Metal-cerámica: En este caso, la porcelana fundida es unida a la parte exterior de la estructura metálica para reforzar los dientes, servir como sello y evitar la recurrencia de caries.
  3. 3. Aleaciones de oro: Se hacen de oro con cobre y otros metales y constituyen un material fuerte que se adhiere a la estructura del diente.
  4. 4. Aleaciones de metales básicos: Contienen metales que no son nobles, pero que refuerzan bastante la corona y el diente y proporcionan alta resistencia a la corrosión.


VENTAJAS DE CORONAS DENTALES

  • Soporte un diente que ha sido dañado importante por la extinción
  • Proteja un diente que ha desgastado lejos del daño más lejos
  • Proteja un diente después de un procedimiento de la endodoncia
  • Mantenga un diente seriamente hendido o fragmentado unido
  • Revista un implante dental
  • Perfeccione el aspecto de un diente cambiando su forma o coloréelo
  • Las coronas dentales son una buena opción a largo plazo porque son duraderas y duran generalmente por lo menos 5-15 años, que aumenta la satisfacción paciente con el tratamiento.

Conoce más de nuestras especialidades, en Instituto de Protesistas Dentales de San Luis Potosí aprende sobre cómo elaborar prótesis y coronas dentales, pregunta por el inicio de cursos.